13 nov 2018 | Actualizado: 17:00

Actualizan los conocimientos sobre trastornos mentales

Sanidad imparte un curso de psicopatología y terapéutica avanzadas

Jueves, 17 de febrero de 2011, a las 15:04

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Los trastornos mentales son altamente prevalentes en los pacientes con drogodependencias. Tanto el trastorno adictivo como el trastorno mental deben ser tratados adecuadamente para conseguir la mejor respuesta y evolución posibles. Así, la formación continuada en el área de Salud Mental es un elemento fundamental para los profesionales de la Red de Atención a las Drogodependencias.

Pilar Teresa Díaz.

Por todo ello y con el objetivo de proporcionar a los profesionales los conocimientos actualizados sobre los trastornos mentales más prevalentes en la población atendida en la Red de Atención a las Drogodependencias, , la consejería celebrará dos ediciones del curso de Psicopatología y terapéutica avanzadas en unidades de atención a las drogodependencias, acción formativa organizada a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias y la Dirección General de Programas Asistenciales.

La actividad se impartirá el 21, el 25 de febrero y 3 de marzo en Santa Cruz de Tenerife y los días 28, 7, 14 y 21 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria. La primera edición de esta acción formativa, dirigida a médicos, psicólogos, diplomados universitarios en Enfermería y trabajadores sociales de la Red de Atención a las Drogodependencias, fue inaugurada ha sido por la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz.