21 nov 2018 | Actualizado: 13:40

Activado el protocolo en Valdecilla por un caso sospechoso de ébola

La afectada ha acudido a Urgencias con décimas de fiebre

Viernes, 10 de octubre de 2014, a las 18:56
Redacción. Madrid
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha activado el protocolo de prevención del ébola después de que una mujer de 18 años, que ha estado en Nigeria en las últimas tres semanas, acudiera al Servicio de Urgencias del Hospital Valdecilla con décimas de fiebre.

La paciente se encuentra en estos momentos aislada por el personal de Urgencias y en las próximas horas se trasladará a la unidad de aislamiento del propio centro, que se encuentra en el pabellón 15. Su acompañante, considerada como persona de riesgo por su contacto directo con la afectada, se encuentra también en aislamiento en su domicilio a la espera de los resultados de los análisis realizados a la paciente con fiebre.

Según fuentes de la Consejería, las probabilidades de que esta mujer haya contraído el virus del ébola durante su estancia en Lagos, considerada de riesgo potencial, “son mínimas”, ya que no se ha notificado ningún caso de transmisión de la infección desde finales de agosto.