Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Descartan que la mujer ingresada en el País Vasco porte el ébola

La paciente sigue aislada en el Hospital Universitario Donostia

Domingo, 14 de septiembre de 2014, a las 13:02
Redacción. Madrid
El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha descartado que la mujer nigeriana ingresada en el Hospital Universitario Donostia porte el ébola. Según los resultados de los análisis, la paciente sufre paludismo. Aún así la mujer permanece, por el momento, aislada en el Hospital Universitario Donostia y, según ha informado a través de un comunicado Osakidetza, se mantiene estable y sin fiebre.

Jon Darpón, Consejero de Salud del País Vasco.

La paciente fue atendida en primer lugar en el Servicio de Urgencias del Hospital de Txagorritxu en Vitoria, donde se decidió el traslado al Hospital Universitario Donostia, uno de los dos centros de referencia para tratar el ébola en la región después de que informara que había visitado su país en los últimos 15 días.

Esta es la segunda alarma por ébola en solo unos días y la tercera en total en la región desde el inicio de este brote. Todos ellos han sido descartados tras los resultados de los análisis y los dos últimos han sido diagnosticados como paludismo.

El departamento de Salud ha hecho un llamamiento a la calma ante los futuros posibles casos: “El protocolo esta funcionando adecuadamente tanto en atención primaria como en los hospitales y emergencias".

ENLACES RELACIONADOS


Descartada la sospecha de ébola en el País Vasco