Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50
Viernes, 17 de octubre de 2014, a las 12:15

Florentino Pérez,
presidente de ACS.

Redacción. Madrid
Iridium, empresa del grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios), ha vendido el 80 por ciento de sus participaciones en distintos “activos concesionales”, como el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda o los intercambiadores de transportes de Madrid, entre otros, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMV). En este sentido, el diario Expansión apunta que el comprador es el fondo de inversión holandés DIF.

La operación, que está sujeta aún a las autorizaciones administrativas y de las entidades financiadoras pertinentes, se ha cerrado en más de 175 millones de euros y una plusvalía neta de 44,7 millones. Sin embargo, el valor de la empresa, según la CNMC es de más de 1.300 millones de euros.

De acuerdo a lo publicado por el diario Expansión, la intención es crear una joint venture a la que Iridium traspasaría las concesiones. Esta nueva compañía estaría controlada por DIF con el 80 por ciento de las acciones, mientras que Iridum mantendría el 20 por ciento restante.

Con esta venta, el grupo que preside Florentino Pérez avanza en su plan de desinversión de activos no estratégicos, dentro del cual también tiene colgado el cartel de ‘se vende’ en sus activos de energías renovables.