El presupuesto base de licitación asciende a 203.424 euros



24 sept. 2014 11:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad ha formalizado el contrato para la adquisición de 4.000 dosis de vacuna antineumocócica conjugada tridecavalente, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El presupuesto base de licitación asciende a 203.424 euros siendo el valor estimado del contrato de 391.200 euros por lo que el departamento que lidera Antonio Sáez Aguado ahorrará 187.776 euros. El contrato se ha tramitado por procedimiento ordinario negociado sin publicidad, y ha resultado adjudicataria Pfizer.

La cifra es inferior a la contratada el pasado año por la Dirección General de Salud Pública que adquirió 5.000 dosis de la vacuna antineumocócica conjugada tridecavalente. La Junta ha recordado que las vacunaciones sistemáticas son una de las principales medidas de salud pública, ya que no solo inmunizan a las personas individualmente sino que también evitan contagios.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.