Los proyectos deberán estar basados en iniciativa de promoción de la salud, prevención de enfermedades, diagnóstico y tratamiento de patologías y equipamientos sanitarios



10 ene. 2014 13:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas ‘SOS Commurcia’ a través de su página web, donde los interesados pueden descargar los impresos de solicitud y las bases para acceder a esta convocatoria de 2014.

Isabel Montoya.

Estas ayudas tienen como objetivo ayudar a financiar proyectos y actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades, diagnóstico y tratamiento de patologías y equipamiento sanitarios en países en vías de desarrollo y economías de transición, así como en colectivos nacionales en claro riesgo de exclusión social.

Según informa el Colegio, presidido por Isabel Montoya, a estas ayudas pueden optar médicos y organizaciones no gubernamentales que cuenten con un proyecto de estas características. Para ello, deben presentar sus solicitudes antes del próximo 31 de enero en las sedes colegiales de Murcia y Cartagena.

El importe total de la ayuda solicitada no podrá exceder del 0,7 por ciento de los  presupuestos anuales de ingresos del Colegio, a los que podrán añadirse los  excedentes de convocatorias de años anteriores no ejecutadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.