Se realizará en la misma plaza y con el mismo carácter



24 mar. 2014 13:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la resolución por la que se regula el procedimiento para la integración del personal de cupo y zona como estatutario en los servicios jerarquizados de Atención Hospitalaria y Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Tácito Suárez, director gerente del Sespa.

El personal de cupo incluye a médicos especialistas, con nombramiento estatutario fijo, para su integración como facultativo especialista de área y al personal estatutario de carácter sanitario o zona de nombramiento como Médico de Familia, Pediatra, Odontólogo, ATS/DUE o Matrona de Área.

Según recoge la resolución, los interesados deberán presentar la solicitud antes del 8 de abril de 2014 en la dirección gerencia del Sespa. Una vez finalizado el plazo de presentación la  dirección gerencia del Sespa publicará la relación provisional de personal admitido y el procedimiento concluirá con la aprobación de dicha relación provisional. El personal integrado prestará sus servicios para los centros e instituciones de Sespa en los términos que establezcan las normas e instrucciones que regulen la organización del trabajo.

La integración se realizará en la misma plaza en la que se están desempeñando las funciones y con el mismo carácter, suponiendo la adscripción funcional del personal integrado al equipo, área o servicio jerarquizado correspondiente y si fuese necesario, se efectuará la modificación de la plaza para adecuarla al nuevo régimen, según establece la resolución publicada en el BOPA.

El personal integrado tendrá todos los derechos y obligaciones inherentes a su categoría profesional, por lo que su prestación de servicios, en los centros e instituciones sanitarias, se adecuará a la estructura orgánica-asistencial de los servicios médico-asistenciales del Sespa lo que implicará la aplicación de las condiciones de trabajo vigentes en el ámbito de Atención Primaria o en los Servicios de Atención Hospitalaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.