Habrá quince días hábiles para que el personal afectado por la supresión de plazas pueda optar por alguna de las plazas ofertadas al efecto



22 ene. 2013 11:04H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Ángel Sanz Barea, ha publicado la Resolución 101/2013 en el Boletín Oficial de Navarra, por la que se abre el plazo para elección de plazas vacantes a que se refiere la Disposición Transitoria Primera del Decreto Foral 131/2012, de 19 de diciembre.

Ángel Sanz.

Dicho decreto establece una nueva regulación del horario y del funcionamiento de los centros sanitarios de Atención Primaria, de los puntos de Atención Continuada y Urgente, y de las modalidades de Atención Continuada y Urgente.

Como consecuencia, se amortizan 124 plazas de médico S.N.U. y 124 plazas de A.T.S/D.U.E*, a la vez que se crean 101 vacantes de médico S.U.A.P., 9 vacantes de médico de E.A.P., 124 vacantes de enfermero, y 2 vacantes de médico adjunto de Urgencias, todas ellas de régimen funcionarial.

La Disposición Transitoria Primera determina que el personal funcionario, médico de S.N.U. y A.T.S/D.U.E*, cuyos puestos se amortizan como consecuencia de la organización establecida, será adscrito a plazas vacantes existentes, conforme a lo previsto en el mismo.

Para ello, el gerente del SNS, abre un plazo de quince días hábiles, durante el cual el personal afectado por la supresión de plazas podrá optar por alguna de las plazas ofertadas al efecto.

Los aspirantes serán ordenados en función de la mayor antigüedad en la plaza de origen, entendiéndose por tal la ocupada en situación de servicio activo con carácter fijo con anterioridad a la Resolución de la convocatoria. En caso de empate se dirimirá a favor del de mayor antigüedad reconocida en el SNS. Si persistiera el empate se resolverá a favor del aspirante de mayor edad.

Las solicitudes se presentarán mediante instancia general dirigida al Servicio de Personal en Atención Primaria (Plaza de la Paz, s/n, 7.ª planta, 31002 Pamplona), indicando el orden de preferencia en las plazas ofertadas en el formulario que será facilitado en el mismo sitio.

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.