Las instancias deberán presentarse hasta 15 días hábiles tras esta publicación



13 ene. 2015 11:28H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) recoge este martes el plan de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad para 2015, gestionado por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), y cuya financiación corresponde a la Consejería de Sanidad. En concreto, el plan persigue la formación de profesionales sanitarios con el objetivo de alcanzar los mayores niveles de eficiencia posibles en la atención a la salud de los valencianos.
 

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Por lo general, cada formación, dirigida para unos trabajadores en concreto, cuenta con 25 plazas y puede ser presencial y/o distancia.  Los cursos versan, entre otras cuestiones, sobre nutrición básica, cuidados paliativos o actuación en Urgencias hospitalarias. Además de actualización en diabetes o farmacología y atención al enfermo polimedicado en el ámbito de la Atención Primaria (AP).
 
También, en actualización, manejo y control de las infecciones de transmisión sexual en AP; adaptación de la nueva guía de úlceras en un hospital de crónicos; aprendizaje y actualización de la electrocardiografía, y atención al paciente en parada cardiorespiratoria extrahospitalaria.
 
Otras formaciones pasan por atención al trauma grave, al paciente con daño cerebral adquirido o con demencia, y al cáncer infantil. Además de capacitación en cuidados de Enfermería de las heridas crónicas y agudas; cuidados en situaciones de urgencia, y curso de actualización en técnicas y procedimientos de quirófano.
 
Los interesados también pueden optar al curso taller de Dermatología para AP, al de fundamentos en ventilación mecánica no invasiva, al de interpretación de electrocardiograma para Enfermería, y al de introducción a la ecografía general.
 
Las instancias, cumplimentadas según el modelo oficial, deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la misma. Tras ello, se constituirán comisiones paritarias, las cuales elaborarán una relación priorizada de alumnos para cada curso y edición, teniendo en cuenta, especialmente, la mayor relación del puesto de trabajo del solicitante, y dando preferencia a aquellos profesionales que no hayan realizado ningún curso dentro del plan de Formación en los dos últimos años.
 
La relación definitiva de los cursos y ediciones a impartir y los centros responsables de la ejecución e impartición de los mismos será aprobado por el/la subdirector/a general de la EVES y será publicada en la página web de la EVES, figurando en la misma el lugar de celebración.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al diario

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.