Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Lunes, 03 de junio de 2013, a las 16:38

Redacción. Sevilla
El plazo de presentación de candidaturas a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla ha arrancado este mismo lunes 3 de junio y permanecerá abierto hasta el miércoles 12 de junio, jornada en la que finalizará el plazo para presentar las candidaturas.

El Pleno de la Junta Directiva, en una reunión celebrada el pasado 14 de mayo, ya acordó convocar elecciones a este órgano para el próximo 9 de julio, para las cuales el 24 de Junio dará comienzo la campaña electoral. En cuanto a la publicación de la relación de candidaturas aprobadas y aceptadas provisionalmente, la fecha escogida ha sido el sábado 15 de junio.

No obstante, no será hasta el viernes 21 de junio cuando se proclamen las candidaturas definitivas, una vez concluido el período de alegaciones e impugnaciones a las mismas. Respecto al voto por correo, cuyo plazo arrancó el pasado 16 de mayo, los que ejerzan esta opción tendrán hasta las 14,00 horas del próximo domingo 23 de junio para ejercerla.

Entre los candidatos cuya intención de presentar su solicitud ya ha sido revelada se encuentra Antonio Gutiérrez Martín, actual vicepresidente del Colegio y presidente del Sindicato Médico de Sevilla.

Toma de posesión de la nueva Junta del Colegio de Logopedas

Por otro lado, la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Logopedas de Andalucía ha tomado ya posesión de su cargo, según ha informado este lunes entidad, que ha señalado que Carmina Martín afronta su tercer mandato al frente de la institución colegial.

Carmina Martín

En esta ocasión, no ha sido necesario convocar elecciones ya que la única candidatura convocada una vez finalizado el período de candidaturas, fue la liderada por Martín Garrido.

La Junta de Gobierno está compuesta, entre otros, por su presidenta Elena Garrido y los especialistas Juan Antonio Ortiz, Consuelo Crespo, María Bretones, Esther García, Noelia González, Antonia Gordillo, Cristina Guijarro, Fuensanta Herrera, Eva María Romero, Eva María Tarancón, Celia Trujillo y Jörn Peter Vogel.