Es indispensable haber prestado servicios en la especialidad por un periodo mínimo de 3 años



31 oct. 2014 12:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Complejo Hospitalario de Toledo ha aprobado la convocatoria para la provisión de las Jefaturas de Servicio de Microbiología y Parasitología, de la del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo y de la Pediatría y sus Áreas Específicas.

En las resoluciones, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Decreto de provisión de jefaturas de carácter asistencial del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha de 2005, los aspirantes seleccionados obtendrá un nombramiento temporal para el puesto objeto del concurso de cuatro años de duración, al término de los cuales será evaluado a efectos de su continuidad en el mismo.

Podrán participar en estas convocatorias los facultativos con nombramiento como personal estatuario fijo que ostenten plaza en la especialidad de Microbiología y Parasitología, de Cirugía General y Aparato Digestivo y Pediatría y sus Áreas Específicas en las Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud, así como los facultativos con nombramiento de funcionario de carrera, o laboral fijo, que presten servicios en hospitales de titularidad pública en la especialidad mencionada.

Será requisito indispensable el haber prestado servicios en la especialidad de que se trate en las Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud o de la Unión Europea, por un periodo mínimo de 3 años. En su caso, se sumarán los periodos de desempeño de plaza de la especialidad correspondiente en los diferentes servicios y hospitales. Se contabilizarán como uno sólo los periodos de tiempo en los que, en su caso, se haya desempeñado simultáneamente más de una plaza.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.