Junto con el Instituto Max Weber



28 oct. 2013 13:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto Max Weber pondrán en marcha la III edición del Máster en Evaluación de Intervenciones Sanitarias encaminado a formar a los profesionales en la incorporación de la eficiencia en la toma de decisiones en la gestión sanitaria. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 5 de diciembre.

Miguel Ángel Collado.

Conscientes del valor que hoy posee la evaluación de innovaciones sanitarias como herramienta básica en la toma de decisiones en materia de salud, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto Max Weber apuestan  un año más por la celebración del Máster en Evaluación de Intervenciones Sanitarias, ha informado la institución académica.

Ya consolidado en el tiempo y con medio centenar de alumnos formados, la tercera edición del máster recoge la experiencia acumulada a lo largo de los años en el Seminario de Investigación en Economía y Salud de la UCLM y el Instituto Max Weber y su objetivo primordial consiste en incorporar los aspectos relacionados con la evaluación económica y el análisis de decisiones en los procesos de aprobación y difusión de nuevos medicamentos, dispositivos, técnicas de diagnóstico o cualquier tecnología sanitaria.

Dirigido a profesionales del sector público y privado que pretendan ampliar su formación en el campo de las aplicaciones de la evaluación de las intervenciones sanitarias, el máster está formado por dos títulos de especialista, que podrán cursarse de forma independiente, obteniendo su correspondiente título.

Los alumnos que superen ambos y que realicen un trabajo fin de estudios obtendrán el título de Máster propio de la UCLM en Evaluación de Intervenciones Sanitarias con 60 créditos ECTS y 300 horas lectivas. Cada módulo está acreditado por la Comisión de Formación de las Profesiones Sanitarias.

El máster combina la formación on-line con la presencial, que se celebrará en el Campus de Toledo y en Madrid, alternando las clases expositivas, con las prácticas y talleres. Los interesados podrán realizar la preinscripción  hasta el 5 de diciembre y los admitidos formalizar la matrícula del 8 al 20 de diciembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.