19 nov 2018 | Actualizado: 21:40
Viernes, 11 de mayo de 2012, a las 10:55

Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la resolución por la que se abre la convocatoria para la provisión del puesto de director del Área de Gestión Clínica del Corazón del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Juan José Pérez Blanco, gerente del HUCA.

El pasado mes de febrero se convocó este mismo puesto para el Área de Gestión Clínica de Cardiovascular pero posteriormente, se decidió reconfigurar esta área, denominarla Área de Gestión Clínica del Corazón y excluir de la misma al Servicio de Cirugía Vascular y a la Sección de Radiología Vascular Intervencionista. La citada convocatoria fue declarada anulable por ser contraria al ordenamiento jurídico mediante re¬solución de la Consejería de Sanidad de 25 de abril de 2012.

En consecuencia, dada la reconfiguración del Área de Gestión Clínica y la anulación de la resolución por la que se convocaba el puesto de director de dicha Área, la Consejería de Sanidad considera necesario abordar nuevamente dicho procedimiento de convocatoria.

Según señala la nueva convocatoria, se proveerá por el sistema de libre designación, estando sujeto a remoción libre por el mismo órgano o autoridad que acuerda su designación. El desempeño del puesto se hará de forma obligada en régimen de dedicación exclusiva. Los interesados disponen del plazo de un mes desde la publicación de esta convocatoria en el BOPA para presentar su solicitud.