18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Abierta la bolsa única para Odontólogo y Estomatólogo de Atención Primaria

Incluye personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios

Lunes, 06 de octubre de 2014, a las 12:36
Redacción. Palma de Mallorca
El Ib-Salut ha abierto la bolsa general para la selección de personal estatutario temporal de la categoría de Odontólogo/Estomatólogo de área de Atención Primaria (AP), cumpliendo con el calendario de apertura de las bolsas de trabajo de personal temporal del servicio de salud, aprobado por mayoría en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad el 29 de julio, con los votos a favor de la Administración y de los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Unión General de Trabajadores (UGT) y USAE, y con la abstención de Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES).

Jesús González, secretario general del Ib-Salud.

La creación de esta bolsa única de trabajo tiene el objetivo de unificar el sistema de selección de personal, tanto en lo que respecta al procedimiento como a la baremación de los méritos. Se trata de una bolsa general y única, que está abierta de manera permanente y que incluye personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios.

La selección de las personas candidatas se hará por medio de un concurso de méritos, que serán valorados por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales, órgano encargado de la tramitación del procedimiento y de proponer las resoluciones que se deriven de éste.

Las solicitudes de inscripción en la base de datos de la bolsa única pueden hacerse telemáticamente en el web del servicio de salud, pero hay que formalizar una solicitud para cada categoría profesional y rellenar una hoja de autobaremación y otros posibles anexos, que validarán las propias personas aspirantes.

La bolsa está abierta de manera permanente tanto para incluir nuevas personas aspirantes como para que las personas candidatas añadan méritos, que pueden incorporarlos a las listas en las diferentes actualizaciones (cortes), que se harán dos veces al año. Un requisito para inscribirse en la bolsa es pagar la tasa correspondiente, posteriormente, hay que entregar el justificante de pago en cualquiera de los registros oficiales de la Administración autonómica.

Actualmente, la bolsa ya está en funcionamiento para las categorías profesionales de Auxiliar de Enfermería, Facultativo especialista en Pediatría/Puericultura, Fisioterapeuta, Higienista Dental de área de AP, Enfermero/Enfermera, Enfermero/Enfermera de Urgencias, Enfermero/Enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología (Matronas), Enfermero/Enfermera especialista en Salud Mental, Médico/Médica de Urgencias y Emergencias, Técnicos/Técnicas especialistas de Laboratorio, de Radiodiagnóstico, de Anatomía Patológica, de Medicina Nuclear y de Radioterapia.