Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:05

Un año después, Mato decide volver a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

Acumula ya más de 40 solicitudes de los distintos grupos parlamentarios

Miércoles, 13 de febrero de 2013, a las 16:59

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparecerá en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso el próximo 27 de febrero, miércoles, después de que la oposición lleve cerca de un año solicitándola (la única vez que lo ha hecho fue el 1 de febrero de 2012).

Mato, en la mesa presidencial de la Comisión de Sanidad del Congreso, en su única comparecencia hasta la fecha.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, después de que la ministra acumule ya más de 40 solicitudes de los distintos grupos parlamentarios para que asista a la Cámara baja en periodo ordinario de sesiones.

Entre otras solicitudes Mato tiene pendiente de informar la privatización de los servicios públicos de salud en la Comunidad de Madrid, la subasta de medicamentos en Andalucía, y el cierre nocturno de servicios de urgencias en Castilla-La Mancha y Castilla y León o debe informar sobre la decisión del TC de avalar la asistencia sanitaria a los inmigrantes en el País Vasco.

Igualmente, entre los temas del día figurarán los motivos por los cuales se ha abierto expediente a determinadas compañías farmacéuticas, que participaron en la última subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía o dar cuenta de las actuaciones previstas por el Gobierno en materia de Atención a la Dependencia.

Precisamente, el PP rechazó en enero que la titular de Sanidad compareciera en el Congreso para dar cuenta de su gestión y de las distintas medidas que está implementando al frente del Ministerio, en la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Baja.