Para el consejero, “sus funciones como gerente del General de Valencia se han cumplido”



6 nov. 2014 16:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha señalado durante una comparecencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes, que el gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, "ha cumplido sus funciones".

Sergio Blasco, gerente del Hospital General de Valencia.

Llombart ha asegurado que no les consta "nada irregular" en su actuación, por lo que "no tenemos que hacer nada", en respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, que le ha inquirido si lo va a mantener en el cargo “para conservar todos los trapicheos de la familia Blasco".

El consejero ha destacado que nunca ha dicho que Sergio Blasco "sea culpable o inocente", sino que "hasta el momento entiendo, por la información que dispone este consejero, que sus funciones como gerente del hospital se han cumplido".

El titular de la cartera de Sanidad ha manifestado que "lo que haya hecho fuera de eso, él sabrá si está dentro o fuera del ordenamiento jurídico", y ha añadido que "para eso hay un procedimiento judicial abierto y habrá que esperar a sus conclusiones”. Al respecto, ha indicado que "si esas conclusiones dijeran algo que afectara a la consejería, ya se tomarían las medidas pertinentes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.