16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Industria y CCAA piden innovación para sostener el SNS

Nuevas fórmulas en la prestación farmacéutica pueden colaborar en este propósito

Martes, 22 de febrero de 2011, a las 12:52

Redacción. Madrid
Navarra ha acogido el XIV foro de reunión entre comunidades autónomas y Farmaindustria. Dieciseis representantes autonómicos debatieron sobre ‘Innovación y sostenibilidad en el Sistema Nacional de Salud’. El director de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, José Clérigues, asistente al encuentro, ha declarado valorado para Redacción Médica su participación.

Imagen previa al encuentro celebrado en Navarra. Los representantes autonómicos posan junto a la consejera de Salud, María Kutz, y el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés.

Clérigues ha definido el encuentro como "un foro interesante de intercambio de experiencias y de opiniones". En esta ocasión, se ha analizado la sostenibilidad económica del sistema y la apuesta por la innovación para lograrlo. "Se puede aplicar la innovación a la gestión farmacéutica o se puede regular de forma innovadora la porfesión", ha dicho Clérigues, que ha señalado éstas como dos formas de influir en la sostenibilidad. En este punto, Clérigues ha señalado que, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana disponen de una herramienta que ayuda a cuantificar el gasto farmacéutico y la carga de enfermedad por paciente.