La dirección asegura que tan solo dejan de prestarse “los cursos de cocina”



19 jun. 2015 11:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Sindicato Médico Amyts ha pedido al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y al director general de Atención Especializada el cese de la directora gerente del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, María Codesido. Según explica la organización que lidera Julián Ezquerra, esta solicitud viene motivada por “la asistencia que en los meses de julio y agosto se pretende prestar a los pacientes del Hospital de Día Psiquiátrico”.

Julián Ezquerra.

Amyts asegura que “esta unidad, que presta asistencia a pacientes psiquiátricos que precisan un seguimiento y un servicio tan especializado, y que se basa en un trabajo en equipo prestado por psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeras especializadas en Salud Mental, auxiliares, terapeutas, etc, se quiere dejar sin este personal durante los meses de verano, de forma que sean atendidos por un psiquiatra sin apoyo de más profesionales y solo con una enfermera desde las 13 a las 14 horas”.

El Sindicato Médico ya trasladó esta situación a las Direcciones Generales de Atención al Paciente y Atención Especializada, así como al  viceconsejero de Asistencia Sanitaria, que manifestaron que esto “no se produciría” y que hablarían con la gerencia para su inmediata solución. La realidad es que todo continúa igual, afirma el sindicato, y asegura que no duda de que los responsables de la Consejería han cumplido su compromiso, por lo que entendemos que es nuevamente la Gerencia del Hospital la que lo incumple.

Según recuerda Amyts, “no es la primera vez que desde el sindicato médico se ha puesto de manifiesto la necesidad de cesar a la gerente del Hospital, y por ello el pasado 15 de junio se remitió escrito, del que se adjunta acceso, justificando los motivos que hacen necesario el citado cese”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la carta del Puerta de Hierro Majadahonda

Acceda a la carta de Amyts

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.