Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

Bañolas culpa al sindicato de las titulaciones falsas

El consejero ha recordado que la ESSSCAN sólo los acredita

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, ha culpado a la organización sindical que impartía los cursos de entregar supuestamente titulaciones falsas en el archipiélago, recordando que la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) sólo los acreditaba siguiendo las instrucciones del Ministerio.

Bañolas se ha reunido con los presidentes de los colegios farmacéuticos.

"No hemos enterado todos a la vez. Lo que voy a hacer es actuar con cautela. La información que tenemos es que hay una serie de cursos que se han acreditado a través de la ESSSCAN con un sindicato que es el que impartía los cursos y daba las titulaciones, y que parece que ha habido una serie de problemas porque esos cursos no se han dado realmente" ha comentado Bañolas.

El consejero ha matizado que se ha hecho siguiendo las normas del Ministerio, indicando que la semana pasada se creó otro mecanismo para el control de las acreditaciones, mientras ha puntualizado que desde el ejecutivo regional se ha actuado correctamente.

Según Bañolas, “otra cosa es el uso que ha hecho el sindicado con esos cursos que se han acreditado. Nosotros vamos a revisar lo que se ha acreditado y a cuantas personas ha llegado. A partir de ahí tomaremos decisiones. La ESSSCAN ni ha impartido los cursos directamente”. De esta manera, hizo especial hincapié en que "quien ha hecho mal" ha sido el sindicato, "que no ha actuado correctamente", ya que desde el organismo dependiente del Gobierno canario sólo se han acreditado unos cursos de la misma manera que se ha hecho con otros, puesto que quienes los impartieron cumplieron con lo que habían presentado a la Escuela.

Además, el consejero ha continuado con su ronda de reuniones con los colegios profesionales y sindicatos. Tras el encuentro, mantenido con los presidentes de los colegios de Farmacéuticos de ambas provincias, Carlos Muñoz, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, y Guillermo Schwartz, el presidente de la institución en Santa Cruz de Tenerife, además del director general de Farmacia, Buenaventura Fernández, Fernando Bañolas ha recibido también a los representantes de Comisiones Obreras (CC.OO), la Unión General de Trabajadores (UGT), Intersindical Canaria (IC), y el Sindicato de Enfermería Satse.