Estará vigente entre el 1 de abril de este año y el 15 de marzo de 2015



25 mar. 2014 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el expediente de gasto para llevar a cabo la prórroga unilateral, por razones de interés público, de los conciertos suscritos en marzo de 2011 con la empresa José Manuel Pascual Pascual, S.A, para la prestación de asistencia sanitaria especializada en los hospitales que esta entidad tiene en las ciudades de Cádiz, Huelva y Málaga, así como en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín.

María José Sánchez Rubio, consejera de Salud.

La prórroga se establece por un importe total de 95,19 millones de euros, un 5 por ciento inferior al de los convenios vigentes hasta ahora, y por el periodo comprendido entre el 1 de abril de este año al 15 de marzo de 2015. 
La falta de acuerdo con la empresa Pascual ha obligado a la Junta a adoptar esta decisión, con el fin de garantizar la prestación de atención especializada a la población y el consiguiente mantenimiento de los puestos de trabajo.

Durante las negociaciones con la Consejería Salud, la firma planteó, entre otras exigencias, que se le cediesen centros sanitarios públicos para ser gestionados en el ámbito de lo privado. Esta oferta, que supondría la privatización de servicios, es incompatible con el modelo de sistema sanitario público y universal que defiende la Junta. De hecho, la sanidad pública andaluza funciona con recursos propios en el 96,4 por ciento de su actividad, mientras que el 3,6 por ciento corresponde a conciertos. La comunidad cuenta con 47 hospitales públicos y más de 1.500 centros de Atención Primaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.