El CHUO y los hospitales Valedoras y Verán tendrán nuevos equipos



26 ago. 2015 13:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ourense
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) tiene previsto licitar, por valor de 881.911 euros, la compra de equipos de electromedicina para hospitales públicos a partir de la cofinanciación de la Unión Europea (en un 80 por ciento, en concreto) por medio del Programa Operativo Feder Galicia.

El gerente del Sergas,
Antonio Fernández-Campa.

Las partidas más elevadas cubrirán la adquisición de equipos cardiológicos y de anestesia de última tecnología, así como otros de utilidad en los servicios de Oftalmología, Radiología, Ginecología y Pediatría del Complejo Hospitalario de Ourense y de las unidades quirúrgicas de los hospitales comarcales Valdeorras y Verín.

Entre los nuevos equipos que se instalarán en el CHUO, destacan los de aparatos de ultrasonido con funcionalidad avanzada para diferentes especialidades, como Cardiología, que dispondrá de un nuevo ecocardiógrafo para exploraciones especiales (una de las inversiones más elevadas: 123.420 euros) más otros dos ecógrafos para Ginecología y nuevos equipos de Radiodiagnóstico.

Todos estos aparatos incorporan tecnología digital y nuevas aplicaciones médicas como la elastografía y el procesado de imágenes por medio de contraste, que permite diagnósticos más precisos y seguros que evitan, en algunos casos, el recurso a otras pruebas más invasivas para el paciente.

Asimismo, se contará, en el Servicio de Oftalmología del CHUO, con un nuevo tomógrafo de coherencia óptica provisto de imagen en tres dimensiones (3D), lo que supondrá un gran avance en el estudio de la retina y del nervio óptico, una vez más en lugar de otras técnicas más invasivas.

Este último equipo resulta en especial útil para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la retina como la degeneración macular o la debida a diabetes en el ojo. Además, el Servicio de Oftalmología tendrá un nuevo microscopio quirúrgico con un coste superior a los 90.000 euros.

Cinco nuevos equipos de anestesia

En la misma partida, tanto el CHUO como el Hospital de Verán contarán con cinco nuevos equipos de anestesia. También en el área quirúrgica, la iniciativa del SGS dará lugar a la renovación de material de uso en endoscopias en los hospitales de Verán y Valedoras.

ENLACES RELACIONADOS:

Galicia licita 4 millones para renovar equipos de alto valor tecnológico
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.