​Entre sus objetivos se encuentra la puesta en marcha del Defensor del Médico



8 nov. 2013 9:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Salamanca
Manuel Gómez Benito renueva la presidencia del Colegio de Médicos de Salamanca al imponerse con 545 votos frente a los 364 que ha alcanzado la candidatura de Jesus Arcaya. La participación en estas elecciones ha sido "histórica" según señalan desde el propio colegio. Se han emitido 958 votos de un censo total de 2.433.

Gómez Benito.

Para esta nueva etapa, Gómez Benito impulsar un ambicioso programa de formación acreditada, en relación con la Universidad, que incluya actividades tanto de carácter médico como otras habilidades para la práctica asistencial (idiomas, gestión, desarrollo personal, etc.).

Otra novedad será la puesta en marcha del Defensor del Médico como servicio de respuesta inmediata (en un máximo de 24 horas) a los médicos que sufran algún problema (falta de medios, deficiencia en infraestructuras, etc.) que impida el adecuado ejercicio de su profesión.

Contribuir desde la profesión a mejorar la situación de la sanidad local será otra de las prioridades. En este sentido, el Colegio creará una plataforma profesional para impulsar la calidad y el nivel asistencial en Salamanca, que, debido a la crisis, ha sufrido una seria parálisis, incluso retroceso: salida de profesionales, pérdida de pacientes, parón en obras de Hospital, lenta renovación y actualización de tecnología médica, etc. Será un punto crucial de trabajo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.