El objetivo es atender la demanda social de recursos de esta naturaleza en las zonas rurales



15 ago. 2014 10:35H
SE LEE EN 1 minuto

Luis A. Hernández Carrón, consejero de Salud.

Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha concedido 1.161.445 euros a 81 municipios extremeños para el mantenimiento de plazas en centros de atención diurna con el fin de atender la demanda social de recursos de esta naturaleza en las zonas rurales y de proporcionar a las personas mayores una “atención adecuada” a sus necesidades.

Estas ayudas están destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados por el mantenimiento de plazas para personas autónomas en estos espacios, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, son subvencionadas aquellas plazas autorizadas en las que sus usuarios tienen cumplidos los 65 años en el momento de solicitar el ingreso, una edad que se rebaja a los 60 en el caso de los pensionistas y, excepcionalmente, a los 50 cuando se trate de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.