Vizcaya es el territorio con mayor número de peticiones, con 40.891



14 may. 2014 12:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Departamento de Salud ha puesto en marcha una nueva campaña divulgativa sobre cómo y dónde solicitar las ayudas del Gobierno vasco dirigidas a corregir desigualdades sociales y posibilitar así que los colectivos más desfavorecidos puedan hacer frente al gasto de fármacos y tratamientos sujetos al copago.

Jon Darpón.

En el primer trimestre desde su implantación, el 1 de enero, un total de 74.070 personas, es decir, 740 personas al día, solicitaron acogerse a estas ayudas destinadas a garantizar la adherencia a tratamientos médicos de grupos de población en situación objetiva de enfermedad y necesidad, que de otra forma no podrían costear los medicamentos que necesitan, señala el departamento en nota de prensa.

Tal y como anunció en su día el consejero de Salud, Jon Darpón, el Gobierno vasco tiene prevista una partida de 18 millones de euros ampliables para fomentar que ninguna persona en Euskadi abandone su tratamiento médico por causa de la implantación del copago. La previsión del Departamento de Salud es hacer efectivas estas ayudas el próximo mes de julio.

Del total de peticiones recibidas hasta el 31 de marzo de 2014, por territorios, en Álava seregistraron 8.838; en Vizcaya, 40.891; y en Guipúzcoa, 23.552 solicitudes. El resto (hasta 74.070) lo completan las recabadas vía telemática o a través de Zuzenean.
ENLACE RELACIONADO:
Solo el 1,6% de los pacientes con derecho a compensación por copago lo han solicitado
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.