El departamento que lidera Boi Ruiz destinará 2,3 millones



27 oct. 2014 12:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Departamento de Salud destinará 2.333.260 euros a la adquisición de 72.000 dosis de vacunas frente al Virus del Papiloma Humano (VPH). Así lo recoge el contrato que ha firmado el departamento que lidera Boi Ruiz con Sanofi Pasteur-MSD para los años 2014 y 2015.

Según la Subdirección General de Promoción de la Salud de la consejería, Cataluña compra cada año cerca de tres millones de dosis de vacunas para su calendario que sirven para inmunizar a 1,4 millones de personas, lo que representa un gasto cercano a los 30 millones de euros.

La intención del departamento de Salud es mantener estable esta partida presupuestaria. Además, también está contemplado que en el nuevo calendario vacunal catalán las dosis contra el VPH se reduzcan de tres a dos.

La Subdirección General de Promoción de la Salud recuerda la importancia de recibir todas estas vacunas, pese a la percepción de que se trate de enfermedades superadas, y ha precisado que según las proyecciones del departamento que lidera Boi Ruiz, en las últimas dos décadas se han evitado 900.000 casos de las diferentes enfermedades.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.