Un 37 por ciento de ellos ha optado a una subida de nivel



3 sept. 2014 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
Desde que se pusiera en marcha el Programa de Certificación de Competencias Profesionales, en 2006, han sido 7.126 los profesionales sanitarios andaluces que han acreditado la calidad de su trabajo, según los datos aportados por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en comisión parlamentaria.

Un 37 por ciento de ellos ha optado por una subida de nivel, dentro de los tres que existen: avanzado, experto y excelente. Actualmente, son más de 20.000 los profesionales que están en proceso de acreditar su trabajo.

Además, se han certificado 30 centros y unidades de formación continuada, 43.900 actividades y 1.500 programas de formación, así como tres páginas web de contenido sanitario, mientras cerca de una treintena están en proceso.

El Programa de Certificación de Competencias Profesionales pretende estimular al trabajador sanitario en la búsqueda de la calidad de su labor, analizando sus competencias, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo, investigador, etc., con la finalidad de aumentar la calidad de la asistencia sanitaria.

ENLACES RELACIONADOS:

Andalucía lanza una guía para la certificación de competencias (10/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.