Centros de Primaria evalúan una ‘app’ que ayuda a dejar de fumar



12 ene. 2015 18:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat ha entregado las acreditaciones a 69 hospitales ‘sin humo’, en los que se promueven políticas activas para el control del tabaquismo.

Boi Ruiz, consejero de Salud.

De los 69 centros acreditados, 24 han obtenido la categoría de 'miembros', 18 la de 'bronce', 19 de 'plata', tres de 'mención de oro' y cinc' más de 'oro'.

Por su parte, un total de 19 centros de Atención Primaria (CAP) del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre participan en un ensayo clínico que pretende evaluar la eficacia de una aplicación móvil para dejar de fumar, bautizada como 'Tobbstop'.

Estos centros funcionan como puntos de reclutamiento de voluntarios, en el marco de un proyecto financiado por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, ha informado este lunes el Instituto Catalán de la Salud (ICS) en un comunicado.

Los profesionales están evaluando si la 'app' es útil en el marco de un nuevo sistema de intervención sanitaria que cuenta con el apoyo de las nuevas tecnologías, combinadas con actuaciones médicas más tradicionales.

La 'app', que permite monitorizar el proceso de dejar de fumar del paciente en coordinación con su terapeuta de referencia del CAP, se basa en pequeños juegos que proporcionan evasión en momentos de estrés provocados por la abstinencia del tabaco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.