Ya se ha vacunado a casi la mitad de la población de riesgo



24 oct. 2013 13:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
Con un total de 65.000 dosis de vacuna adquiridas, la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha puesto en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2013-2014, del 7 de octubre al 30 de noviembre, con el objetivo de reducir la incidencia de la gripe estacional y las complicaciones derivadas de su padecimiento en la salud de los riojanos, mediante la vacunación de los grupos de personas de riesgo.

Los datos de la consejería muestran que la vacunación se está desarrollando con total normalidad, y a fecha de hoy, con sólo dos semanas transcurridas desde el inicio de la misma, se va vacunado a casi la mitad de la población de riesgo a la que se dirige la campaña; es decir, se han puesto ya 30.706 dosis, de las 65.000 adquiridas.

Como en la campaña del año anterior, se está aplicando una única vacuna para todos los colectivos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.