Un total de 16 categorías reconocerán la labor de los profesionales sanitarios



4 dic. 2014 12:34H
SE LEE EN 5 minutos
#PremiosSanidadCV

Redacción.
El próximo miércoles, 10 de noviembre, Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, con la colaboración de Janssen, organiza los IV Premios a la Sanitat de la Comunitat Valenciana, que tendrán lugar en la Fundación Universidad Empresa, a partir de las 17.30 horas.

Un total de 64 candidatos optan a los galardones que reconocerán la labor de los profesionales sanitarios en 64 categorías. Así, en la categoría Acción Enfermera, la puesta en marcha de una nueva consulta de enfermería reumatológica en el Hospital General de Castellón, primera consulta de enfermería de celiaquía del Centro de Salud Los Ángeles del Departamento de Salud Alicante Hospital General, el “Concurso de Apuntes de Clase” organizado por Satse, y los talleres grupales dirigidos a personas con diabetes  del Centro de Salud de Campoamor. En la categoría Médico los candidatos son Domingo Orozco, Rafael Alós, Vicente Vanaclocha y Giovanni Bistoni.

En la categoría Médico, los candidatos son: Domingo Orozco, Rafael Alós, Vicente Vanaclocha y Giovanni Bistoni.


En Acción Farmacéutica, optan al galardón: la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad por su colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, el Colegio de Farmacéuticos de Castellón; y el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Doctor Peset.

En Acción Investigadora, los candidatos son el Parc Científic de la Universitat de València, el Plan de Acción 2014-2016 de la Consejería de Sanidad; y el Proyecto Europeo HeCaToS (Hepatic and Cardiac Toxicity Systems Modelling).

En la categoría Campaña o Acción Sanitaria, tienen opciones “Cinco claves en hidratación”, campaña del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, el Programa de Prevención de Detección e Intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria, el II Maratón de Donación de Sangre del Centro de Transfusión y la campaña “Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia, bebe SIN” del Hospital General Universitario de Alicante.

Al premio de Asociaciones de Pacientes concurren la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (Acecova), la
Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, la Asociación Parkinson Valencia: Programa de Atención Domiciliaria “Respiro Familiar” y la Asociación de Familiares por los Derechos del Enfermo Mental de Castellón (Afdem).

En Aportación Tecnológica compiten Geosalud, la Unidad de Investigación Tecnológica en Pediatría del General de Valencia, el Sistema de Información de Control y Ordenación de Medicamentos y Productos Sanitarios (Sicomeps) y el Proyecto internacional ExPO-r-Net.  En la categoría Sociedad Científica, están presentes la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Valenciana de Pediatría, Semergen CV y la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana.

En Gestión en Atención Primaria son candidatos el protocolo de atención al paciente con cefalea, el tratamiento integral para trastornos por consumo de alcohol y tabaco del Centro de Salud San Vicente del Raspeig  y la Odontopediatría de Centro de Salud Alboraya y el Centro Sanitario Integrado de El Campello.

En la categoría Centro Sanitario Privado están nominados el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), IMED Levante,  el Hospital Casa de Salud y el Hospital Nisa Rey Don Jaime (Castellón).


En Gestión en Atención Hospitalaria tienes posibilidades de conseguir el premio el Hospital de Gandía, el Hospital de Manises, el Hospital de Elda y Hospital General de Valencia. Como Centro Sanitario Privado, optan: el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), IMED Levante,  el Hospital Casa de Salud y el Hospital Nisa Rey Don Jaime (Castellón). Los candidatos al mejor Centro de Salud son el Centro de Salud Fuensanta, el Centro de Salud Integrado de Carlet (Valencia), el Centro de Salud Pintor Sorolla (Castellón) y el Centro de Salud de Teulada (Alicante).

En Servicio Hospitalario concurren la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil del Hospital de Manises (Valencia,  los servicios de Medicina Preventiva y Ginecología (Unidad de Patología Cervical), el Área de Salud Mental del Hospital Provincial de Castellón y el Servicio de Farmacia Hospitalaria de La Fe. En Administración Sanitaria la candidatura la conforman la Consejería de Sanidad por automatizar los vales de estupefacientes, la implantación del Código Infarto, el Programa Empresas Generadoras de Salud y el programa Pacient Actiu.

En Hospital Público están nominados los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó (Alicante), el Hospital General Universitario de Alicante; el Hospital Lluis Alcanyís, de Xátiva (Valencia); y el Hospital General Universitario de Castellón (HUGCS). Por último en la categoría Responsabilidad Social Sociosanitaria optan la Ruta de la Salud es una acción coordinada desde la Diputación de Valencia,; los modelos de diálogo con instituciones, trabajadores, clientes, familiares, proveedores y sociedad  de SARquavitae, y el Jardín de mi hospi, del Hospital de La Fe.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.