21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

6.110 personas se han descargado la ‘app’ de cita previa del Sescam

La iniciativa se va a dar a conocer a través de cartelería tradicional y digital en centros de salud y consultorios, así como en documentos impresos

Domingo, 27 de abril de 2014, a las 16:41

Luis Carretero, gerente del Sescam.

Redacción. Toledo
Un total de 6.100 personas se han descargado ya la aplicación para móviles que ha puesto en marcha el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para solicitar cita previa en las cinco provincias de la región.

Según los datos facilitados por el Sescam, un total de 4.620 personas lo han hecho a través de dispositivos Android y 1.480 lo han hecho a través de dispositivos Apple.

Esta aplicación lleva funcionando desde el 28 de febrero hasta el 20 de abril en periodo de pruebas, pero no ha sido hasta el 21 de abril cuando se ha puesto en funcionamiento.

Fuentes del Servicio de Salud castellano-manchego han señalado que la acogida de la iniciativa ha sido "estupenda", al tiempo que han indicado que se va a dar a conocer a través de cartelería tradicional y digital en centros de salud y consultorios, así como en documentos impresos.

En base al éxito de esta aplicación para dispositivos móviles, el Sescam se planteará completar esta iniciativa con más servicios similares, según han explicado estas fuentes.

Detalles de la aplicación

La aplicación permite solicitar cita con el médico de familia o pediatra a través del teléfono móvil y ofrece la posibilidad de sincronizar las citas solicitadas con el calendario del teléfono móvil, así como establecer una alarma que recuerde al paciente la próxima cita concertada.

En este sentido, también facilita poder llamar por teléfono a su centro sanitario sin necesidad de marcar el número, una vez que se ha iniciado la solicitud.

Con objeto de difundir esta nueva aplicación entre los ciudadanos y facilitar su descarga, se ha habilitado un espacio en la página web del Sescam, concretamente en el apartado donde se solicita cita previa. De esta forma, quien utilice Internet habitualmente para gestionar sus citas podrá conocer este nuevo medio 'on-line'.