1.004 como asistentes en actividades externas y 365 como ponentes



17 feb. 2014 12:30H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Tenerife
Esto ha sido gracias al Plan de Formación y Desarrollo Profesional del HUC que tiene como objetivo incrementar el nivel académico y el perfil competencial de todos los trabajadores para lograr el idóneo desempeño de cada puesto de trabajo.

Uno de los programas que comprenden el Plan de Formación y Desarrollo Profesional del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad, concretamente el interno, contó en 2013 con la asistencia de 5.964 trabajadores en las actividades formativas programadas, tanto del área médica, de enfermería, de gestión y de recursos humanos.

Ignacio López, director del HUC.

Por otro lado, 1.004 profesionales participaron como asistentes y 365 como ponentes en actividades formativas externas, aquellas que se realizan en el ámbito provincial, autonómico, nacional e internacional a través de congresos, simposiums, jornadas, cursos, mesas redondas u otras reuniones científicas o formativas de carácter análogo, así como estancias en otros centros para la realización de estudios especiales y aprendizaje de nuevas técnicas de interés para el desarrollo científico o asistencial del centro.

El Plan de Formación y Desarrollo Profesional del HUC, que tiene como objetivo incrementar el nivel académico y el perfil competencial de todos los trabajadores para lograr el idóneo desempeño de cada puesto de trabajo, cuenta también con otros programas.

Durante 2013, 525 alumnos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Universitarias, hicieron prácticas en este centro hospitalario, así como 20 se unieron al programa de Asistentes Voluntarios, profesionales ajenos al centro que desean incrementar su formación en técnicas concretas, en la realización o participación en proyectos científicos sin ánimo de lucro o ampliar conocimientos teóricos y prácticos concretos adquiridos en su formación profesional.

De esta manera, el HUC continúa con su inquietud de ofrecer una formación continuada a sus trabajadores, realizando cada año un gran esfuerzo en la planificación y programación de este plan que ha obtenido una calificación de 9,09 sobre 10 en la evaluación que realizaron los asistentes durante las actividades formativas llevadas a cabo en 2013.

Las 454 actividades formativas y sesiones clínicas impartidas, las 1.765 horas lectivas y los 5.964 profesionales participantes en la oferta del año pasado son una muestra de que sigue siendo uno de los centros en Canarias con mayor número de actividades formativas.

Destacar que el proceso de Formación Interna y Externa del HUC cuenta con la acreditación según la norma ISO 9001:2008 desde hace dos años, habiendo sido renovada anualmente, mejorando la calidad y excelencia del proceso de formación con la intención de seguir proporcionando a todos los profesionales los contenidos formativos que precisan en el desarrollo de sus competencias estratégicas, transversales y específicas para alcanzar un desempeño excelente, que inequívocamente redunda en la calidad en la atención y asistencia que se ofrece a los pacientes y usuarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.