Una vez estudiado el caso se hará un seguimiento del mismo



09 dic 2015. 13.51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno ha adoptado el acuerdo de creación de una red de 'farmacias centinela', un total de 60 establecimientos en toda la región, que trabajarán en la detección de errores en la medicación de los pacientes para solucionar estos casos e implementar medidas de mejora.

Nacho Hernando.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, quien ha detallado que habrá 12 farmacias de la provincia de Albacete adscritas a esta red, 15 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 10 en Toledo, oficinas que aún están en proceso de selección para arrancar el proyecto a principios de 2016.

Estas oficinas de farmacias seleccionadas notificarán los errores detectados en la medicación de los usuarios de forma telemática a través de la web de la Junta con un código personal.

Para ello, se cumplimentará un formulario con los datos del paciente y con el problema de seguridad detectado, y una vez estudiado el caso se hará un seguimiento del mismo. Además, se elaborarán informes puntuales incluyendo un análisis de las notificaciones recibidas para mejorar en el servicio.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.