21 nov 2018 | Actualizado: 18:40
Domingo, 18 de diciembre de 2011, a las 23:38

EVOLUCIÓN PROFESIONAL DE LOS MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES
El nuevo especialista trabaja en la región donde se formó
Así sucede en el 60 por ciento de los casos de los formados en los últimos cinco años, y el 86,5 por ciento se emplea en el sector público

Redacción. Madrid
El Ministerio ha hecho público también este viernes el primer Estudio sobre la evolución profesional de los especialistas egresados de la formación sanitaria especializada (2006-2010).

Para su realización se entrevistaron a cerca de 2.000 médicos y entre las conclusiones principales destaca el hecho de que el 94,4 por ciento de los nuevos especialistas médicos de los últimos cinco años está empleado y una gran mayoría (86,5 por ciento) en el sector público.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Además, el plazo medio desde que finalizan su periodo de residencia hasta que encuentran su primer empleo como especialistas es de poco más de un mes y nueve de cada diez empleos son en la especialidad cursada y con labores asistenciales.

Este estudio también señala que el 58 por ciento de los especialistas considera que el centro sanitario donde se formaron es el factor clave para su inserción laboral. De los médicos empleados, seis de cada diez realizaron la licenciatura y la formación sanitaria especializada en la misma comunidad autónoma en la que trabajan.

En cuanto a la retribución, la media se sitúa en 2.772 euros al mes y un 50 por ciento tiene un salario que oscila entre 2.100 euros y 3.000 euros mensuales.