Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

6.100 mutualistas de Muface se unen a la receta electrónica

Han optado por recibir asistencia sanitaria a través de la red pública

Martes, 30 de septiembre de 2014, a las 17:17
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) incorporará a partir de este miércoles al sistema de receta electrónica a 6.100 mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) que han optado por recibir asistencia sanitaria a través de la red pública del Sistema Nacional de Salud en Extremadura.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud de Extremadura y Gustavo Blanco, director general de Muface.

Asimismo, tras el período de pilotaje iniciado en mayo en los centros de salud de Coria, Olivenza y Torrejoncillo, este miércoles se extenderá esta funcionalidad a todos los mutualistas de las áreas de Badajoz, Llerena-Zafra, Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata, mientras que las de Mérida y Don Benito-Villanueva se incorporarán el miércoles 8 de octubre.

Por ello, un total de 6.100 personas, entre mutualistas y beneficiarios, se integrarán con esta medida en el sistema de receta electrónica, lo que representa el 13'5 por ciento de los aproximadamente 45.000 usuarios adscritos a Muface en la región.

La extensión de la receta electrónica a los miembros de esta mutualidad ha sido "consecuencia del convenio suscrito" en enero entre la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno extremeño y los responsables de Muface.

Además, la consejería ha respaldado posteriormente otro convenio similar con el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), "cuyos asociados podrán integrarse también próximamente en el sistema de receta electrónica", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, Extremadura es una de las cinco regiones españolas "que tiene implantada al cien por cien la receta electrónica en todo su sistema sanitario", tanto en Atención Primaria como en Especializada.