Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

52 aspirantes para cuatro oficinas de farmacia

Se podían presentar al concurso para la adjudicación de estas cuatro oficinas de farmacia todos los licenciados en farmacia o con una titulación equivalente

Miércoles, 26 de noviembre de 2014, a las 12:00
Redacción. Madrid
La Dirección General de Gestión Económica y Farmacia ha recibido un total de 52 solicitudes para participar en el concurso para la adjudicación de cuatro oficinas de farmacia, tres en Palma y una en la de Binissalem, convocado el pasado 22 de octubre.

Martí Sansaloni, consejero de Salud de Baleares.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, una vez vencido el plazo para presentar solicitudes y, posteriormente, para subsanarlas, se publicará en el BOIB la lista provisional de aspirantes admitidos y de excluidos, indicando la causa de la exclusión. Entonces se abrirá un plazo de 15 días para presentar las reclamaciones y las alegaciones que se consideren oportunas contra la lista provisional.

La Comisión de Valoración evaluará los méritos que presenten los aspirantes y estará integrada por el jefe del Servicio de Ordenación Farmacéutica como presidente y por un funcionario de la Dirección General de Gestión Económica y Farmacia, que debe ser designado por el presidente y que ha de actuar con voz pero sin voto, como secretario.

Los vocales serán un representante del área jurídico-administrativa de la Conselleria de Salud, dos técnicos de la Dirección General de Gestión Económica y Farmacia, y un representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Como méritos, los aspirantes podrán presentar el ejercicio con nombramiento como farmacéutico regente, sustituto o adjunto; ejercicio como farmacéutico en servicios de farmacia hospitalaria, sociosanitaria o penitenciaria; empleo de puestos relacionados directamente con el medicamento y las oficinas de farmacia; ejercicio como farmacéutico en la administración pública, o ejercicio como farmacéutico director técnico en un laboratorio.

Además, como méritos académicos podrán presentar su expediente académico; licenciatura, título de farmacéutico especialista, o  cursos de especialización.

Se podían presentar al concurso para la adjudicación de estas cuatro oficinas de farmacia todos los licenciados en farmacia o con una titulación equivalente, excepto los farmacéuticos que hayan transmitido la titularidad o la cotitularidad de una farmacia dentro del territorio de la Unión Europea en un plazo inferior a tres años.