El mejor proyecto sobre investigación clínica será distinguido con la Beca Ortiz de Landázuri



15 ene. 2014 11:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La Dirección General de Salud ha establecido las condiciones para promover la realización de proyectos de investigación en disciplinas biomédicas, en las áreas de mayor impacto sobre la salud y de mayor repercusión en el Sistema Sanitario de Navarra, fomentando la colaboración entre profesionales de diferentes centros y áreas de conocimiento, durante el año 2014.

El gasto previsto, para estos asciende hasta los 500.000,00 euros, una vez revisado el informe emitido por el Director del Servicio de Investigación, Innovación y Formación Sanitaria y la conformidad de la Intervención Delegada de Hacienda a la aplicación presupuestaria.

Los proyectos de investigación podrán desarrollarse en el campo de la investigación clínica, de la salud pública y de los servicios sanitarios, así como estar orientados a la mejora de la salud o de los procesos y a las tecnologías de investigación biomédica. Estos proyectos podrán acceder a las ayudas siempre y cuando tengan carácter multicéntrico en el que participen al menos dos centros y que al menos uno de los centros participantes sea un centro sanitario ubicado en Navarra.

El mejor proyecto sobre investigación clínica será distinguido con la denominación “Beca Ortiz de Landázuri” y el mejor proyecto sobre salud pública y servicios sanitarios será distinguido con la denominación “Beca Mikel Larumbe Zazu”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.