Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10

50 urólogos turcos se reúnen con especialistas del Universitario de Canarias

Contemplaron varias cirugías como la prostactectomía radical laparoscópica

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha acogido un encuentro entre 50 urólogos turcos y del centro hospitalario para debatir sobre incontinencia y urooncología, entre otros.

Momento de una de las ponencias.

Esta iniciativa, fruto de la cooperación entre la Sociedad Turca de Urooncología y la Sociedad Turca de Incontinencia con el servicio de Urología del HUC, también ha contemplado varias cirugías en directo como son la prostactectomía radical laparoscópica (extirpación de la glándula prostática por laparoscopia), implante de esfínter urinario artificial, minislings para la incontinencia urinaria de esfuerzo o la técnica de neuromodulación mediante estimulación eléctrica de las raíces sacras.

El urólogo invitado, Luis Martínez Piñeiro, ha ofrecido una ponencia sobre la preservación de las bandeletas neurovasculares en la prostactectomía radical laparoscopica al objeto de mantener la función sexual y urinaria después de la intervención.

Por otro lado, el profesor Manuel Mas, catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna ha pronunciado una novedosa conferencia sobre el uso del PCA3 (análisis genético de muestras de orina) en el diagnóstico del cáncer de la próstata. La reunión ha sido coordinada por el Dr. David Castro Díaz, del servicio de Urología del Hospital Universitario de Canarias.