El centro ha reducido un 13 por ciento el consumo de electricidad y gas



27 mar. 2015 16:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido 5 sellos de calidad que certifican su modelo de Gestión de la Calidad, Gestión Medioambiental, Cálculo de la Huella de Carbono, Gestión Energética y Gestión de la Accesibilidad, según las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 14064-1, ISO 50001 e ISO 170001-2, respectivamente. Aenor y SGS, entidades certificadoras, han entregado los sellos de calidad a los responsables del hospital en un acto presidido por Julio Zarco, director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid.

Julio Zarco ha destacado “el compromiso del Servicio Madrileño de Salud con la implantación de las normas ISO. Concretamente, desde el año 2008 la dirección general de Atención al Paciente está desarrollando un proyecto para potenciar y apoyar sistemas de gestión ambiental en los centros sanitarios”.

Por su parte, Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón, ha explicado que “el Hospital Universitario de Torrejón tiene un compromiso con los pacientes, sus familiares y con el entorno en el que desarrolla su actividad. Naturalmente este compromiso está relacionado con el medio ambiente. En este sentido, hemos trabajado durante todo el año para que nuestros consumos energéticos sean cada vez menores y estoy muy satisfecho de que, en términos globales, hayamos reducido un 13 por ciento nuestro consumo de electricidad y gas. Además, también me siento muy orgulloso de haber alcanzado la certificación de Accesibilidad en la que hemos puesto toda nuestra ilusión y nuestro talento”.

El centro ha calculado el impacto que su actividad tiene sobre el entorno en términos de emisión de gases efecto invernadero. “Llevamos tiempo trabajando sobre este campo y hemos medido los gases que estamos emitiendo, desde dónde se emiten y cómo podemos reducirlo. Ahora mismo el hospital emite 5.000 toneladas de CO2 y el objetivo para el año que viene es reducirlo”, ha explicado Patricia Moreno, responsable de Calidad del centro, que ha puesto en valor la apuesta del centro por la transparencia para que hospitales de toda España comiencen a medir, comparar y reducir su emisión de gases efecto invernadero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.