Oftalmología, Dermatología y Unidad del Dolor son los servicios que más utilizan esta disciplina



18 jul. 2014 9:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zamora
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente de Atención Especializada y Primaria de Zamora, Rafael López, y el jefe del Servicio de Cirugía, Manuel Albarrán, ha visitado las dependencias del servicio de cirugía mayor ambulatoria del Hospital Provincial de Zamora, unidad ampliada en 2011 donde trabajan más de 30 profesionales.

Alberto Castro, delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

Castro, ha señalado en su visita a las obras del centro hospitalario que "casi 5.000 zamoranos pasaron el año pasado por los quirófanos del servicio de cirugía mayor ambulatoria para ser intervenidos de distintas patologías y recibir los cuidados postoperatorios en sus domicilios". Asimismo, ha matizado que "los Servicios de Oftalmología, Dermatología, y Unidad del Dolor son los que más utilizan la cirugía mayor ambulatoria, seguidos de la cirugía de hernias inguinales, urología,  traumatología,  ginecología y otorrino".

 Allí también ha detallado que este tipo de cirugía "supone el 54,71 por ciento de las cirugías programadas en 2013 y tiene muy buena acogida por los profesionales sanitarios y los pacientes, que prefieren recuperarse, siempre que es posible, en sus domicilios".

El delegado ha destacado que "los criterios actuales sobre la utilización de las camas hospitalarias han variado significativamente, ya que las modernas estrategias de gestión nos facilitan la reinserción del paciente a su vida habitual y a su domicilio familiar, evitando estancias en el hospital y mejorando el proceso curativo del paciente".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.