Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

45 médicos laborales del SES de la provincia de Cáceres piden que se haga efectiva su estatutarización

Este proceso quedó paralizado por las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo

Lunes, 14 de noviembre de 2011, a las 20:44

Redacción. Cáceres
El pasado 22 de marzo de 2011 se aprobó el decreto 25/2011,de 11 de marzo, a través del cual los médicos que pertenecían al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) eran adscritos al Servicio Extremeño de Salud (SES). Desde entonces han pasado más de 8 meses y sus 45 médicos laborales no han conseguido aún ser estatutarios.

En una reunión celebrada en la sede del Colegio de Médicos de Cáceres, este colectivo, ha solicitado que el próximo 17 de noviembre, día en el que se reunirá por tercera vez la mesa sectorial se trate este asunto y “que se regularice nuestra situación. La solución pasa por la estatutarización” afirman.

“Han transcurrido los 100 primeros días del nuevo gobierno por ello queremos transmitir nuestra inquietud para que se reinicie un proceso que quedó paralizado por las elecciones de Extremadura”.

Desde 1996 venían reclamando a la Administración el reconocimiento de su labor “la suficiente sensibilización para buscar una solución rápida y real a nuestra situación” aseguran. “En estos momentos nos encontramos en una situación jurídica extraña. Somos personal laboral dentro del SES donde todo los trabajadores son estatutarios y nosotros también queremos serlo”.