18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

442 eventuales piden su conversión a interinos

El sindicato señala que se verían beneficiadas ambas partes

Viernes, 07 de marzo de 2014, a las 17:15
Redacción. Madrid
El sindicato CSI-F ha registrado en la Consejería de Sanidad un total de 442 solicitudes individuales de trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en las que piden la reconversión de sus contratos eventuales en interinos.

Armando Resino, dirección general de RRHH de la Consejería.

En el escrito que acompaña a estas peticiones, dirigidas al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, CSIF señala que convirtiendo los contratos eventuales en interinos se verían beneficiados tanto la empresa como los trabajadores, ya que esta modificación "aumentaría el nivel de satisfacción de este personal y, como consecuencia, se mejoraría la calidad asistencial".

El presidente de CSIF Sanidad Madrid, José Gabriel González Martín, junto a otros representantes del sindicato han hecho entrega este viernes de gran parte del medio millar de peticiones, mientras que el resto ya fueron presentadas directamente por los trabajadores en los registros correspondientes, explica CSIF.

Aunque el anterior consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se comprometió en diciembre pasado a reconvertir "un número importante" de eventuales en la primera mitad de este año, fuentes sindicales indican que no se ha avanzado en la propuesta desde entonces.

El pasado 10 de enero, CSIF ya formuló una propuesta a la Dirección General de Recursos Humanos de la consejería en la que pedía la reconversión de los contratos temporales, "que en nada benefician a la planificación en la organización de la empresa", en interinos, que garantizarían a estos trabajadores más estabilidad, concluye.