Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:50

40 plazas residenciales, en el centro de atención a mayores de Alcudia

Las instalaciones están ubicadas en el edificio que albergaba el antiguo hospital del ayuntamiento

Jueves, 10 de marzo de 2011, a las 17:31

Francesc Antich, junto a otras autoridades de la isla, durante la inauguración del centro.

Redacción. Palma
El Presidente del Gobierno Balear, Francesc Antich, ha inaugurado el nuevo centro residencial y de día para personas mayores, del Ayuntamiento de Alcudia, ubicado en el antiguo hospital de esta población mallorquina. El centro dispone de 40 plazas residenciales y 30 de estancia diurna. El Grupo SAR, principal operador del sector de la atención a la dependencia, será quien gestione estas instalaciones, adjudicada mediante concurso público.

El acto inaugural ha contado también con la presencia del alcalde de Alcúdia, Miquel A. Llompart, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; la Presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la Consejera de Afers Socials, Promoción e Inmigración, Fina Santiago; el Consejero de Bienestar Social del Consejo de Mallorca, Jaume Garau; y el presidente de SAR, Higinio Raventós.

De las 40 plazas del nuevo centro, 20 están concertadas con el Gobierno Balear y 9 con el Ayuntamiento de Alcúdia. Éstas se organizan en 16 habitaciones dobles y 8 habitaciones individuales. Las 30 plazas de la Unidad de Estancia Diurna también están concertadas por el consistorio municipal.