Reciben la excelencia Puerta de Hierro, Infanta Cristina, Torrejón, Móstoles y la Jiménez Díaz



30 may. 2014 14:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, ha presidido en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, junto a su gerente María Codesido, el acto de entrega de la X edición de las acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo, por la cual la Comunidad de Madrid reconoce la labor de 40 hospitales (públicos y privados), en las actividades que realizan en promoción de la salud y prevención del tabaquismo. La entrega se realiza con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial Sin tabaco.

Antonio Alemany.

En esta edición, la Dirección General de Atención Primaria, que coordina la Red, ha distinguido con la categoría plata con “excelencia” a los hospitales que han destacado por sus actividades sobresalientes en sus actuaciones frente al tabaco: Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital de Torrejón, Hospital de Móstoles, Hospital Infanta Cristina (Parla) y la Fundación Jiménez Díaz.

Alemany ha destacado que desde que se puso en marcha la Red en 2004, “se ha ido afianzando, reforzando y creciendo, de manera que hoy se acreditan 40 hospitales, lo que supone un incremento del 40 por ciento en los últimos cinco años”.

En esta ocasión, destaca la incorporación como miembro del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Los hospitales que conforman la Red suman un total de 14.275 camas, es decir el 66 por ciento de la totalidad de las camas hospitalarias en la región.

De los 40 hospitales acreditados, 26 se acreditan en categoría plata, ocho en categoría bronce y seis en categoría miembro. En concreto, en categoría miembro: los hospitales Niño Jesús, Central de la Defensa Gómez Ulla, Santa Cristina, La Princesa, Infanta Sofía, y Sureste. En categoría bronce: Virgen de la Poveda, Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, El Escorial, Virgen de la Torre, Infanta Leonor, Príncipe de Asturias, Doctor Rodríguez Lafora y el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Con respecto a la obtención de plata, además de los cinco citados anteriormente con “excelencia”: Centro Transfusión de la Comunidad de Madrid, Fuenlabrada, Rey Juan Carlos, Henares, Instituto Psiquiátrico José Germain, La Fuenfría, La Paz, Getafe, Fundación Alcorcón, Ramón y Cajal, Carlos III, Guadarrama, Severo Ochoa, el grupo HM con los hospitales Madrid Nuevo Belén, Universitario Madrid, Montepríncipe, Sanchinarro y Torrelodones; el Centro Hermanos San Juan de Dios-Ciempozuelos, y los hospitales Infanta Elena y Clínico San Carlos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.