Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

382.670 euros para el mantenimiento y equipamiento de los consultorios

La Consejería de Salud y Servicios Sociales pretende garantizar la mejor prestación

Viernes, 14 de febrero de 2014, a las 12:35
Redacción. Logroño
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Salud y Servicios Sociales el gasto de 382.670 euros destinados a que las entidades locales puedan mejorar las instalaciones de determinados consultorios médicos de los municipios.

Del Río, portavoz.

La partida se distribuirá en forma de convocatoria de subvenciones a la que podrán acogerse todos los municipios, entidades locales menores y mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Las ayudas podrán dedicarse a cubrir los gastos de mantenimiento de los consultorios locales, gastos de funcionamiento de las instalaciones (como el consumo de agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza, eliminación de residuos sanitarios o aire acondicionado, entre otros), y equipamiento clínico y de mobiliario general de los consultorios locales. Además, las subvenciones podrán destinarse a pequeñas obras de conservación y reforma prioritarias y de carácter urgente.

En la actualidad, La Rioja cuenta con 175 consultorios de salud repartidos en 172 municipios de La Rioja, ya que cuatro de ellos están en Logroño (Varea, Yagüe, El Cortijo y La Estrella). Mediante las ayudas aprobadas y, la Consejería de Salud y Servicios Sociales pretende garantizar la mejor prestación sanitaria a todos los riojanos en su lugar de residencia.