Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

380.000 euros para investigación y formación de personal en ciencias de la salud

El objetivo es regular la cooperación entre el Servicio aragonés de la Salud y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud durante 2013

Miércoles, 24 de julio de 2013, a las 11:36

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Servicio Aragonés de Salud y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud en materia de investigación, formación de personal y transferencia del conocimiento en biomedicina y ciencias de la salud. Un convenio que contará con un importe total de 377.752,53 euros.

El objeto de este convenio es regular la colaboración entre el Servicio aragonés de la Salud y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud durante 2013. Entre ambos organismos se establecen diferentes acciones a desarrollar en materia de investigación y formación, entre las que destacan el hecho de fomentar y gestionar actividades de investigación e innovación sanitaria en biomedicina realizadas en los centros del Servicio de Salud de Aragón de acuerdo con las estrategias definidas por el IACS.

Además, pretenden contribuir al reconocimiento de la institucionalización y organización de la investigación en los centros del Servicio Aragonés de Salud para alcanzar la acreditación de la excelencia investigadora.
Otra de las medidas será proporcionar formación continuada a los colectivos de profesionales de la Comunidad aragonesa, para lograr una mayor y mejor adecuación a las prioridades que se establezcan en función de las necesidades de la población.