El Centro de Salud de Sagasta, el de Valdespartera y el de San José son los sitios de referencia



6 may. 2014 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Las especiales características de la Salud Mental y su evolución en el tiempo han hecho recomendable la integración y organización de todos los recursos propios de esta especialidad médica en sitios de referencia.

En esa línea se ha establecido el Centro de Salud de Sagasta, el de Valdespartera y el de San José como los sitios de referencia para la Salud Mental del sector II de Zaragoza. A partir de ahora Sagasta contará con seis psiquiatras, tres psicólogos, tres ATS/DUE, un trabajador social y dos auxiliares administrativos; Valdespartera tendrá cuatro psiquiatras, dos psicólogos, dos ATS/DUE, un trabajador social y dos administrativos y por último San José contará con cuatro psiquiatras, dos psicólogos, dos ATS/DUE, un trabajador social y dos auxiliares administrativos.

Con esta organización se ha conseguido aumentar la calidad de servicio en el que por ejemplo se podrán constituir grupos de trabajo y sesiones clínicas. Se consigue ganar en calidad asistencial para el paciente.

Ya la semana pasada el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván se reunió con los representantes de la Federación de Asociaciones Aragonesas Pro Salud Mental y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental para informarles de esta mejora y para seguir trabajando conjuntamente a favor de la atención en la salud mental de nuestra comunidad.

A esto hay que sumar el recurso del Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza que ya atiende cada día a 15 pacientes graves y muy graves que padecen psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar y de personalidad. En el ya trabajan psiquiatra, psicólogo clínico, enfermero especialista en salud mental, trabajador social, terapeuta ocupacional, técnico y auxiliar administrativo.

El Servicio de Psiquiatría del Sector II de Zaragoza suma a esta nueva infraestructura a una planta de agudos para 19 pacientes y la plantilla de facultativos proporcional al número de camas siguiendo los estándares actualmente vigentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.