11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

36 millones financiarán proyectos de innovación de 2.900 investigadores

Se suman a los 25 millones destinados para financiar programas de innovación en biomedicina

mié 22 octubre 2014. 15.01H
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha presentado los 50 programas de actividades de I+D en Tecnologías en los que el Gobierno regional invertirá 36 millones de euros. Estos programas de investigación se desarrollarán entre 2014 y 2018 y en ellos participarán un total de 2.900 investigadores, 299 grupos de investigación y 57 laboratorios.

Ignacio González.

Junto a la convocatoria de tecnologías presentada este miércoles, actualmente está en marcha otra convocatoria de la Comunidad de Madrid de programas de actividades de I+D en biomedicina para la que el Gobierno regional ha destinado 25 millones de euros y en la que se están desarrollando 36 proyectos de investigación.

Los 50 proyectos de investigación aprobados por la Comunidad de Madrid se centran en cuatro grandes áreas de interés científico tecnológico: Medio Ambiente, Agua y Energía; Nanociencia, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y Transporte; Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Espacio y Servicios de Alto Valor Añadido y Agroalimentación y Biotecnología.

Han sido seleccionados ocho programas en el área de Agroalimentación y Biotecnología que se centran en el desarrollo de nuevos productos con propiedades terapéuticas, en la prevención de enfermedades crónicas o en el control, la calidad y la seguridad de los alimentos.

En los 50 proyectos de investigación de las áreas tecnológicas presentados por el presidente regional participan grupos de investigación de 380 empresas y 50 entidades públicas, lo que redundará en la rápida puesta en valor conjunta de los resultados. Uno de los efectos más inmediatos de estos proyectos de investigación es la creación de 700 nuevos puestos de trabajo para emplear a personal investigador de apoyo, doctores, técnicos de laboratorio y gestores de investigación.