Salud ha distribuido 600 trajes de protección individual para la prevención del contagio



24 oct. 2014 17:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
Alrededor de 350 profesionales del Servicio Navarro de Salud han participado en los 15 talleres de adiestramiento para actuación ante eventuales casos de ébola que ya han tenido lugar, dentro del programa puesto en marcha por el Gobierno de Navarra el pasado 15 de octubre.

El objetivo de las sesiones es que los profesionales conozcan los aspectos epidemiológicos de la enfermedad, adquieran adiestramiento en el uso correcto de los equipos de protección individual, así como en el protocolo de actuación ante sospecha de casos de ébola.

En los talleres celebrados se ha formado a profesionales de Atención Primaria, del Hospital García Orcoyen de Estella, del Hospital Reina Sofía de Tudela, personal de Enfermería del CHN, del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias y ambulancias externas, del pabellón E2º del CHN y de limpieza. Además se han celebrado cinco sesiones informativas generales en el Hospital Reina Sofía, Hospital García Orcoyen, Colegio de Médicos y CHN (2).

El programa de formación prevé la realización, en una primera fase hasta el 13 de noviembre, de un total de 36 talleres para formadores, que a su vez se encargarán, en una segunda fase, del adiestramiento de los miembros de sus respectivos equipos en los diferentes ámbitos de actuación.

Equipos de protección individual

El Departamento de Salud ha distribuido hasta el momento un total de 600 equipos de protección individual (EPI)  para protocolo de virus ébola en Atención Primaria, Hospital García Orcoyen de Estella, Hospital Reina Sofía de Tudela y Complejo Hospitalario de Navarra.

ENLACES RELACIONADOS:

La Comunidad Foral “está ocupada en tener el mejor plan de prevención frente al ébola”, según Barcina (10/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.