Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

300 trajes más de protección contra el ébola a partir del 6 de noviembre

A finales de esta semana se abrirá la planta que se ha habilitado en el Hospital de Liencres

Martes, 28 de octubre de 2014, a las 16:30
Redacción. Santander
Cantabria tiene previsto recibir el próximo 6 de noviembre otros 300 trajes de protección frente al ébola, que se unirán a los 250 con los que ya cuenta la comunidad autónoma. Así lo ha anunciado en el Pleno regional la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, a varias preguntas de la diputada socialista, Dolores Gorostiaga, sobre protocolos, medios, medidas de seguridad, equipamiento existentes en la comunidad autónoma contra el ébola.

La consejera ha precisado que han sido los servicios de Prevención en Riesgos Laborales los que han determinado las exigencias sobre las condiciones de los trajes que se han adquirido. Por otra parte, ha recordado que “a final de esta semana” se abrirá la planta que se ha habilitado en el Hospital de Liencres para el aislamiento de pacientes en investigación por virus ébola y de los contactos de alto riesgo.

La nueva unidad de aislamiento, ya anunciada la pasada semana, se ubicará en el ala oeste de la tercera planta y estará dotada de cuatro habitaciones individuales y dos exclusas de más de 25 metros cuadrados, para que los profesionales puedan desenvolverse con tranquilidad en la maniobras de ponerse y quitarse el EPI.

Esta unidad se sumará a la que se mantiene en el pabellón 15 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, dotada de una habitación individual y otra contigua, que ha sido habilitada como exclusa, para permitir que los profesionales dispongan de los metros suficientes para ponerse y quitarse los equipos individuales de protección. Así, una vez que entre en servicio la unidad de Liencres, serán cinco las habitaciones para casos en investigación y/o confirmados de ébola o dedicados a la cuarentena de los contactos de alto riesgo.

ENLACES RELACIONADOS:
Liencres tendrá una planta para casos de ébola (24/10/14)

Valdecilla formará a 36 profesionales contra el ébola (17/10/14)