15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

300 plazas para acreditar competencias en atención a dependientes

Los interesados tienen hasta el 18 de enero para inscribirse

Martes, 07 de enero de 2014, a las 12:44

Redacción. Zaragoza
Obtener una acreditación que certifique sus conocimientos y con ello mejorar su empleabilidad. Ese es el objetivo del proceso de acreditación de competencias que acaba de iniciar el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón dirigido a las personas que tengan experiencia laboral o formación no reglada en materia de atención sociosanitaria a personas dependientes y que trabajen en instituciones sociales.

El Boletín Oficial de Aragón publica este martes la convocatoria para evaluar y acreditar esas competencias. El director de la Agencia de las Cualificaciones Profesional de Aragón, José Antonio González ha explicado que, desde 2011, el Gobierno de Aragón ha certificado sus conocimientos a unas 1.500 personas en el ámbito de la atención a personas dependientes en instituciones sociales. Las convocatorias realizadas hasta ahora se han centrado en trabajadores de centros propios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y de entidades locales. La de este año, como novedad, va dirigida a personal de residencias privadas o que esté en situación de desempleo.

En este procedimiento en el que podrán participar los trabajadores que tengan 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años o que acrediten unas determinadas horas de formación en esta materia.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 18 de enero. Éste es el primer proceso de acreditación de competencias que convoca en 2014 el departamento de Educación